Mitos, realidades y resultado de realizarte una ritidectomía

20 julio, 2016, porDra. Yvelise Bello

Mitos, realidades y resultado de realizarte una ritidectomía

La ritidectomía, consiste en una cirugía plástica para estirar la piel de la cara.  Esto es un procedimiento muy popular que hasta se encuentra dentro de los 10 procedimientos estéticos más comunes.

El origen de esta cirugía surgió luego de que una mujer anciana, convenció a un grupo de cirujanos a eliminar la piel que le sobraba en su cara, sobre todo, la que se encontraba por delante de las orejas.

A principios del siglo XIX, esta operación consistía en despegar parte de la piel para luego ser tensada en dirección lateral.  Luego con el paso del tiempo, se ha mejorado la técnica y hoy en día no solo se toma en cuenta la piel, sino también los tejidos musculares, lo que garantiza que la cirugía dure más tiempo.

Son muchas las técnicas usadas para la ritidectomía, pero todas coinciden en los mismo; realizar una incisión pre y retro auricular, para luego poder despegar parte de la piel y la grasa de la cara y cuello, para poder acceder a los demás planos aponeuróticos y muscular, una vez realizado esto se procede a realizar el reposicionamiento de la piel, usando unos pequeños puntos de sutura. Con esta cirugía se busca:

– Eliminar la grasa y tejido excedente de la piel.

– Reposicionar los pómulos y mejillas.

– Reafirmar el cuello.

– Disminuir los surcos faciales.

Mitos y realidades de la ritidectomía

Edad: No existe una edad determinada para poder realizar el estiramiento facial, todo dependerá de cuando el paciente sienta la necesidad de realizarse la cirugía.

El aspecto del rostro: El miedo principal del paciente es con respecto a las expresiones de la cara, pero el objetivo de esta intervención radica en que la cara no pierda su frescura y naturalidad. Por eso es que una de las mejoras de la técnica no es solo es estirar la piel, sino también el músculo; lo que le dará un aspecto estético natural.

Las cicatrices: Esto es una de las preocupaciones más populares en cualquier intervención, pero, en el caso de la ritidectomía, la cicatriz quedará escondida y en la mayoría de los casos puede ser disimulada con el cabello.

El dolor: Varios pacientes han indicado que esta es una cirugía que no causa dolor alguno, por lo que es normal que durante los primeros días se sientan algunas molestia, que se puede tratar mediante el uso de analgésicos comunes.

Resultados esperado después de una ritidectomía

Los resultados pueden ser sutiles o dramáticos, todo esto dependerá de la condición del paciente; además del requerimiento que haya solicitado el mismo con respecto a su cara, ya que este es el único que toma la decisión, con asesoramiento del médico de realizarse o no la cirugía.

Para poder ver el resultado final, se deberán esperar algunos meses, ya que la recuperación es gradual. Al igual que es probable de que en tu cara ocurran algunos cambios mínimos, subsiguiente a la intervención.

Otra de las cosas que se deben tomar en cuenta, es que no importa que tanto cuides tu cara; las arrugas forman parte del envejecimiento natural de la piel, producto de los años.

Translate »