Materiales y sustancias para la queiloplastia

20 Julio, 2016, porDra. Yvelise Bello

Riesgos de realizarte una queiloplastia

El procedimiento mediante el cual se busca mejorar la apariencia de los labios y aumentar el volumen, se conoce con el nombre de queiloplastia.

Unos labios simétricos y con una línea acentuada, está relacionado con la belleza y juventud. Dependiendo del país, está relacionado el uso de los labios delgados o gruesos, todo esto se hace porque es esta parte del cuerpo la que ocupa ambos lados de la cara y que cuando la persona sonríe, crea un punto que atrae miradas.

Para aumentar los labios se puede usar:

Injertos: se usa cuando la persona es sometida a dos cirugías simultáneamente, como lo es en el caso de estiramiento facial, en la cual el sobrante es colocado en el labio.

Plastias: consiste en llevar una parte de mismo labios hacia la otra, esto se usa sobre todo en aquellos pacientes que quieran tener un labio más grueso que el otro.

Implantes: Son de diferentes materiales como artecol, compuestos orgánicos, goretex o ácido Hialurònico. Las desventajas de estos es que su efecto dura solo por 1 o 2 años, y luego que transcurra el tiempo se debe cambiar la prótesis o reemplazarse por otro método, en el caso de que le paciente requiera de nuevo la queiloplastia.

Materiales y sustancias para la queiloplastia

Hoy en día existe gran variedad de materiales para aumentar el tamaño de los labios, tomando en cuenta la duración y el resultado. Están en primer lugar los denominados materiales autógenos, que son aquellas que provienen del mismo paciente, provenientes de la grasa corporal que se encuentra en la dermis.  Otras de las opciones de materiales para la queiloplastia son:

Silicona: El uso de este producto ha disminuido, por la cantidad de consecuencias y efectos secundarios que ocurren luego de utilizarlo.

Alloderm: uno de los procedimiento más novedosos en cuanto al aumento de los labios, en el cual se usa placa de colágeno que va insertada dentro de los labios, la particularidad de esto, es que con el tiempo tiende a reabsorberse.

Acido Hialurònico: este es un material proveniente del mismo organismo de la persona; es de absorción lenta, pero es muy costoso en algunos países.

Biopolímeros: aun este material, es usado por personas inescrupulosas que ponen en riesgo la vida del paciente, el cual está constituido por plástico que el al tiempo causará deformación del labio.

Conoce los riesgos y el resultado de realizarse una queiloplastia

Varias investigaciones realizadas, han demostrado que el uso de grasa es el mejor método cuando se quiere tener un labio voluminoso y suave. En los casos en los que el tamaño de los labios es muy exagerado, la persona puede ser víctima de la burla.

Los efectos secundarios de la queiloplastia pueden ser picor, inflamación y enrojecimiento de la zona de inyección. Otras de las complicaciones podrían ser sangrado irregular y mal posicionamiento del implante.

Aunque el uso de la grasa es uno de los más comunes, también es uno de los métodos que tiene mayor probabilidad de dejar cicatriz.

Translate »