Mastopexia

Levanta tus senos realizándote una mastopexia

Lo que ayuda a definir la feminidad de las mujeres son las mamas, independientemente de su tamaño, forma y aspecto. Por lo tanto cuando estas presentan algún cambio, podrían traer como consecuencia que la persona no se sienta bien consigo misma, pero esto es algo que no se puede evitar, ya que como otras partes del cuerpo las mamas también podrían sufrir cambios, producto de la edad, el estilo de vida, la genética e incluso por alguna enfermedad.

Los pechos que alguna vez estuvieron firmes, a menudo empiezan a caerse y a verse flácidos. Para esto casos se recomienda realizar una mastopexia, para así poder tener los senos más firmes y para mejorar el contorno corporal.

Gran porcentaje de mujeres quieren tener senos firmes, redondos y de buen volumen, que le den armonía al resto de su cuerpo. Pero esto en muchas ocasiones requiere de cicatrices que pueden ser un poco visible, pero, que con el tiempo será imperceptibles.

No existe un tamaño idóneo o establecido para las mamas; esto por lo general varia de acuerdo a la persona, país y al médico. Lo ideal es que la mujer se sienta cómoda con el tamaño de sus senos y que estos no interfieran con ninguna de sus actividades.

La mastopexia es una operación quirúrgica que tiene por objeto corregir la ptosis, es decir, moldear y subir los senos. Esta se basa en una serie de incisiones que corregirán la flacidez, y el aspecto estético.

Tipos de ptosis para realizar la mastopexia

La caída de los senos o también llamada ptosis, se clasifica en leve, moderada y severa.

– Leve: Cuando el pezón está justo en el pliegue de la mama.

– Moderada: Cuando el pezón están por debajo del pliegue mamario, por unos 2 cm.

– Severa: Cuando el pezón está más de 2 cm por debajo del pliegue mamario.

Técnicas quirúrgicas para realizar la mastopexia.

Las técnicas más comunes que se utilizan para realizar la mastopexia son:

En T invertida: También conocida por el nombre de ancla, se utiliza cuando la ptosis es severa y las incisiones se realizan alrededor de la areola y otras en el surco de la mama, que mide en un aproximado de 6 cm, esta es una de las cicatrices que más les preocupa a las mujeres, pero después del primer año esta se desaparece prácticamente.

Periareolar: La incisión que se realiza es alrededor de la mama, y la técnica se utiliza cuando la ptosis es leve.

Circumvertical: Es una técnica que se usa para ptosis modera a través de 2 incisiones; una que va alrededor de la areola y otra en forma vertical hasta unos 2 cm por encima del surco mamario. El objetivo de esta técnica es poder corregir la flacidez, y darle volumen a la mama.

Técnica en L o J: Este es un tipo de técnica que busca reducir la cicatriz que queda producto de la intervención, la incisión que se realiza es en forma de J por encima del surco inframamario. Su objetivo es mejorar el aspecto estético de la mama  y rellenar el polo superior de las misma.

Todas las técnicas que son usadas en la mastopexia, han demostrado que logran el objetivo fundamental de la operación, que es el levantamiento de la mama.

Es importante que luego de haber realizado la mastopexia, la paciente utilice un sostén especial y mantenga reposo por unas 2 semanas aproximadamente.

Translate »