Mamoplastia Aumento

Lo que debes saber antes de realizarte una mamoplastia de aumento.

La mamoplastia de aumento consiste en una reconstrucción plástica de las mamas para mejorar su aspecto. Esta puede ser para aumentar o disminuir el tamaño.

Esta cirugía consiste en colocar una prótesis mamarias o también  llamadas implantes, que están hechas de gel de silicona o solución salina; estos pueden ser colocados delante o detrás del músculo pectoral, para así poder darle mejor forma y firmeza a la mama.

¿Conoces a cuáles son los pacientes a los que se les indica una mamoplastia?

1.- En aquellas pacientes que se sientan inconforme con el tamaño de sus pechos, lo que las hace sentir inseguras.

2.- Cuando no existe proporción entre los senos y el tamaño de las caderas

3.- Cuando la paciente siente que sus senos no van con su forma de vestir, teniendo que usar en algunos casos rellenos.

4.- En pacientes que han perdido peso considerablemente, y estos han perdido tonicidad y se encuentran flácidos.

5.- Cuando un seno es más grande que el otro.

Sin embargo, aunque existan pacientes a los cuales se le indique una mamoplastia, también hay persona a los cuales esta cirugía está contraindicada. Como lo son los casos en el que la mujeres presenten alguna infección en su cuerpo, tumores malignos, alteración en los tiempos de coagulación de la sangre, mujeres con el sistema inmunológico deprimido o mujeres que sospechen de embrazo. También está contraindicado en aquellas pacientes, que presenten desestabilidad emocional, en este caso se debería esperar el tiempo prudente hasta que esta mejore su condición.

Algunos de estos casos pueden ser temporales, es decir, cuando se supere la contraindicación se podrá realizar la cirugía; en cambio, los que sea permanente, la contraindicación va a ser absoluta.

Ventajas, Riesgos e Incertidumbres sobre la mamoplastia

– Le da seguridad a la persona, ya que la apariencia de los senos mejora.

– Se puede utilizar ropa ajustada en la parte de arriba. Ya que hay un efecto estético que mejora la silueta del tronco.

– Mejora la relación con la pareja.

– Mejora la confianza y la autoestima en la persona. Una mujer que no se siente a gusto con su cuerpo, no es feliz.

– Es una cirugía muy sencilla, que dura entre 1 y 2 horas; lo que le da tranquilidad al paciente al saber que luego de la cirugía podrá irse a su casa.

Al igual que las ventajas, también existe un riesgo e incertidumbre por parte del paciente que se quiere realizar una mamoplastia.  Esto es totalmente normal, ya que será algo nuevo para la persona.

Como toda cirugía, existen sus riesgos, pero hay menor probabilidad en el caso de la mamoplastia, ya que es considerada como una cirugía segura. Sin embargo, algunos de los riesgos podrían ser:

Contractura muscular con un porcentaje del 1 al 2% de los pacientes. Por lo general suelen ser muy leves y no requieren tratamiento alguno.

Ruptura de la prótesis; es poco común y en el caso de que sucede se debe realizar una segunda intervención.

– Algunos libros señalan que esta cirugía puede interferir en el diagnóstico de alguna masa maligna en el seno, y otros afirman a que guarda relación con la aparición del cáncer. Pero todo esto no ha sido comprobado por ningún estudio.

Translate »