Luego de una cirugía estética, ¿cuáles cuidados se deben de tener?

6 Marzo, 2017, porDra. Yvelise Bello

Luego de una cirugía estética, ¿cuáles cuidados se deben de tener?

La mujer, cuando piensa en someterse a una cirugía estética, debe de tener muy en cuenta que luego de la operación debe de tomar algunos días para llevar a cabo los cuidados y las observaciones requeridas.

Este periodo de recuperación, es un proceso en la cirugía de vital importancia. Debe de seguir todas las recomendaciones sujetas por su médico para no ocasionar ningún tipo de complicación.
Es por este motivo que se asesora al paciente para pensar bien antes de la toma de decisión.

En manos del médico quedará una cirugía con un final exitoso, pero, el proceso luego de la cirugía lo conllevará el paciente, quien deberá de mantenerse vigilante y con un verdadero cuidado para lograr una recuperación exitosa.

Recomendaciones de vital importancia

1- Este le otorgará una adecuada dieta durante su recuperación.
2- Limítese a tomar los medicamentos indicados y en el horario recomendado.
3- Debe de tener total cuidado con los vendajes de no ser mojados.
4- Por algunos meses, no podrá tomar el sol ni broncearse.
5- Dejará de beber debidas alcohólicas y fumar.

6- Se debe de tener en cuenta que luego de la intervención quirúrgica, de ninguna manera debe de realizar movimientos bruscos. Por ende, si practica algún deporte o rutina de ejercicios, deberá abandonarla por unos cuantos meses.

7- Si tiene niños pequeños, es usted ama de casa o hace diversas tareas, requerirá de asistencia de alguna persona que la ayude.
Luego de una cirugía, no debe de ejecutar ningún tipo de esfuerzo, para que pueda cicatrizar lo más pronto posible.

8- En algunas operaciones no debe de conducir por un tiempo ni manejar ningún tipo de maquinaria. Atienda las recomendaciones de su médico.

9- Dejará de beber debidas alcohólicas y fumar.

Es muy importante para el paciente estar informado y preparado antes de someterse a un cirugía, para luego no tener inconvenientes, y así lograr una cirugía estética con un feliz y exitoso término.

Translate »