Liposucción

Ventajas y desventajas de realizarte una liposucción

La liposucción es una cirugía estética, que consisten en extraer la grasa localizada en zonas no deseadas. Todo esto se hace con ayuda de cánulas hechas para tales fines, las cuales se insertan en la zona a tratar, mediante pequeñas aberturas en la piel.

En los últimos años esta técnica ha aumentado su popularidad, no tanto en la práctica, sino en los países que han optado por usarla.

Durante mucho tiempo la liposucción ha sido tomada en cuenta, para poder retirar ese excedente de grasa sobre una zona específica, pero lo mejor del caso es el tiempo de recuperación que suele ser muy corto, además de esto, ha sufrido varias modificaciones de acuerdo a su método, para así poder mejorar la eficacia del procedimiento.

Ventajas y desventajas de la liposucción

Como has visto al ser esta técnica muy fácil y con un tiempo de cirugía muy corto, la recuperación y los resultados también lo son, siendo este de 2 semanas como máximo, en donde notarás que tu cuerpo está más delgado y con mejor forma.

Otras de las ventajas, es que es uno de los pocos procedimientos, que ofrece poder retirar la grasa del abdomen, ya que como sabemos, esta es la zona en la cual se acumula más grasa y la más difícil de eliminar.

En cuanto a las desventajas, nos referimos a los riesgos que puedes sufrir durante la intervención, ya que para que esto suceda, es necesario que el paciente esté sedado, lo que implica que sus sistemas se encuentren deprimidos, aumentando aún más el riesgo.

Pero también debes considerar que las ventajas de este tratamiento superan las desventajas; así que si decides realizarte una liposucción estarás tomando una buena decisión.

Objetivo

Lo primero que debemos aclarar, es que esto no debe ser usado para eliminar la obesidad, porque los pacientes que tienen sobrepeso, deben someterse antes de la cirugía a un régimen alimenticio, para así poder crear nuevos hábitos y que posterior a la cirugía se mantengan los mismo, lo que garantizaría el éxito de la operación.

Además, esta técnica es considerada como una cirugía estética que podrá ayudar a eliminar el exceso de grasa localizada, mediante el uso de algunos instrumentos. También permite que la grasa extraída pueda ser reinsertada en otra parte del cuerpo con la finalidad de moldear el mismo.

Posibles complicaciones al realizar una liposucción

Como ya sabemos, todo procedimiento que involucre la salud de un paciente, puede resultar ser riesgoso para el mismo. En este caso, las complicaciones se clasifican en cosméticas  y las médico-quirúrgicas.

Cuando hablamos de cosméticas, nos referimos a la pigmentación de la piel que suele ser muy común. Además de irregularidades y arrugas de la misma, también es probable la aparición de una dermatitis por contacto.

Dentro de las complicaciones médico-quirúrgicas, estas pueden ser hemorragia, hematomas, seromas, equimosis, trombo embolismo pulmonar, edema pulmonar, shock hipovolémico e infarto. Pero todo esto es raro que suceda si se toman las previsiones necesarias antes de liposucción.

En el peor de los casos podría ocurrir la muerte, pero las probabilidades de que suceda es de 2 pacientes, por cada 100.000 cirugías.

Translate »