Gluteoplastia

Gluteoplastia es el procedimiento ideal para aumentar los glúteos

El procedimiento mediante el cual se moldea y aumentan los glúteos, se le conoce con el nombre de gluteoplastia, la cual se realiza con lipoinyeccion denominándose Brazillian butt lift o con el uso de prótesis, en caso de trastornos congénito, hipertrofia muscular o lipodistrofia.

Dentro de los cambios que la persona notará en su caderas, es el evidente aumento de la zona, el cual será igual o proporcional al implante colocado.

¿En cuáles pacientes está indicado la gluteoplastia?

Lo primero que debe tomar en cuenta la persona al someterse a esta operación, son las expectativas del procedimiento que se realizará. La gluteoplastia ayudará a mejorar la apariencia física del glúteo; pero lo que no mejorará será la autoestima de la paciente que se esté sometiendo a la operación, ya que por lo general, la persona que recurre a esta cirugía estética es porque se siente inconforme con la apariencia de sus caderas.

Las prótesis

El material que se utiliza es de diferentes texturas y tamaño; así mismo, estas deben cambiarse al igual que las mamarias, en un tiempo de 10 a 15 años.

Posibles complicaciones de una gluteoplastia

La mayoría de los pacientes que se someten a esto, tienen una evolución médica satisfactoria; sin embargo, existe un grupo muy reducido que podría sufrir de alguna complicación, por lo que se hace muy importante que el médico oriente a su paciente en la consulta preoperatoria sobre las posibles complicaciones, como podrían ser:

– Que existe alguna asimetría glútea

– Hematomas

– Infecciones

Si estas complicaciones son tratadas a tiempo y con el oportuno tratamiento, no se requerirá de mayor cuidado.

Otras de las técnicas que es usada aparte de la prótesis, como lo mencionamos anteriormente, es la lipoinyeccion, que consiste en la extracción de grasa del mismo paciente. Para ser reinsertada en la región glútea, el volumen va a depender del tamaño deseado, pero otras de las cosas que se deben tomar en cuenta es que se recomienda, que la lipoinyeccion sea por encima del 30 y 40 % del volumen deseado, ya que se ha evidenciado que parte de la grasa colocado se reabsorbe.

Algo importante es que esta disminución es en los primeros meses; pero luego que pasa todo el proceso de inflamación, los factores de crecimiento presentes en la grasa estimulan el aumento de los glúteos a expensas del tejido graso.

Así mismo, es importante conocer que en el mercado existe la inyección de biopolímeros por parte de médicos, esteticista o cualquier otra persona sin ética.

Muchos son los países que prohíben el uso de esta sustancia, pero lamentablemente hay otros en los que el uso de biopolímero es legal.

Esta sustancia no es más que plástico, el cual una vez introducido en el cuerpo no se puede eliminar, sino que más bien puede migrar hacia otras partes del organismo.

Muchas personas cambian el nombre con la intención de ganar dinero dentro de los nombres a los cuales se les conoce son, metracril, células expansivas, biopolímeros y metacrilatos.

Lo que se recomienda a los paciente, es que antes de realizarse una gluteoplastia, sea cual sea el método que vaya a utilizar, lo que haga con un médico que se encuentre dentro de la especialidad de cirugía plástica, y además este certificado, por su colegio. Es necesario que el paciente conozca los beneficios y los riesgos que implica realizar el procedimiento.

Translate »