Cirugía estética del abdomen (Abdominoplastia)

1 Marzo, 2017, porDra. Yvelise Bello

Cirugía estética del abdomen (Abdominoplastia)

La cirugía estética del abdomen (Abdominoplastia), es un  procedimiento de vital importancia que consiste en en lograr la reconstrucción del abdomen mediante la eliminación del exceso de piel y tejido graso así como la reparación de los músculos abdominales. Dicha cirugía requiere de una adecuada preparación del paciente. Es la cirugía de elección en pacientes que han tenido sus hijos y en pacientes con sobrepeso que tienen gran excedente de piel y flacidez abdominal.

Una variedad de la abdominoplastia es la mini abdominoplastia, la cual se realiza en pacientes que tienen un mínimo exceso de piel y que no tienen marcada flacidez abdominal. Solo su medico al evaluarla en persona sabe si usted es candidata para este procedimiento.

Luego de la abdominoplastia el paciente deberá tomar varias semanas de recuperación para dejar que ocurra la curación total de las heridas quirúrgicas o incisiones.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico de vital importancia que exige de una gran capacitación del cirujano, y una precisión excepcional para lograr resultados estéticamente satisfactorios.

Esta cirugía le brinda a los pacientes beneficios, en los que se incluyen:
1- Mejoramiento de la apariencia física.
2- Mayor confianza en sí mismo(a)s.

Anestesia

Este tipo de cirugía, suele realizarse con anestesia local y sedación o anestesia general. Gran parte de los médicos prefieren la cirugía de abdomioplastia con el paciente totalmente sedado, ya que es un procedimiento más seguro; debido a que cuando el paciente está inconsciente, sus músculos abdominales están relajados. Lo que permite al cirujano terminar el procedimiento con más rapidez y comodidad.

Diferentes tipos de cirugías estéticas del abdomen

1- Abdominoplastia parcial o mini abdominoplastia: En esta se realiza solo una incisión diminuta, dejado del ombligo.
2- Abdominoplastia circunferencial: Se necesita remover la piel de toda la zona de las caderas, el cual incluye la espalda.
3- Abdominoplastia tradicional: Se ejecuta una incisión a lo largo de la parte delantera del abdomen, desde el hueso de una cadera hasta el hueso de la otra.

 

¿Cómo cerrar las incisiones?

Una vez finalizada la cirugía de abdominoplastia, la piel se satura. Saturada las incisiones, las células de la piel se unirán, y esto causará que la herida cierre naturalmente con el tiempo.

 

Translate »