Blefaroplastia

Elimina las bolsas debajo de los ojos realizándote una blefaroplastia.

Con el paso de los años, el estrés, agotamiento físico y el cansancio la cara va perdiendo su apariencia y tonicidad, especialmente en la zona de los ojos.

En el caso de las mujeres, cuando están sin maquillaje es que notan las llamadas “bolsitas” debajo de los ojos y la flacidez en la zona final del mismo. En ese momento es que se hace necesaria la ayuda por un especialista, el cual indicara realizar una blefaroplastia, esto le devolverá a tu rostro una mirada rejuvenecida y hará que la persona se sienta mejor consigo misma, y lo mejor de todo, es que ya no será necesario el uso del maquillaje para poder disimular o esconder las bolsitas de grasa.

La duda que tienen la mayoría de los pacientes, luego de realizarse una blefaroplastia, es como quedará su rostro y qué pasará con las cicatrices. Pero estas no se notarán, ya que las incisiones son muy pequeñas.

El primero paso antes de realizar la blefaroplastia es que el médico debe realizar una evaluación exhaustiva y verificar si el paciente tienen problemas oculares, enfermedades de la vista, desprendimiento de retina y sobre todo verificar los antecedentes del paciente con respecto a hipertensión, diabetes y alergias.

¿A qué edad es conveniente realizar la blefaroplastia?

Esto puede variar y va a depender de la condición de la persona, ya que se ha visto cómo jóvenes de tan solo 20 años, se han realizado esta cirugía. Sin embargo, en el caso de los niños que presentan ojos asiáticos, se puede realizar el procedimiento para corregir la apariencia de los ojos.

Al ser esta una operación que no requiere anestesia general,  la convierte en sencilla y con pocas posibilidades de complicaciones. Son muy pocos los casos en los que se requieren anestesia general, salvo en aquellos casos en el que la cirugía se combine con otras.

Complicaciones de la blefaroplastia

– Hematomas que desaparecen a los 3 días posteriores a la cirugía.

– Resequedad en los ojos.

– Dehiscencia de la herida

– Infección que si se trata a tiempo desaparece luego del tratamiento.

– Caída del parpado superior

Se debe tomar en cuenta, que la mayoría de las complicaciones ocurren a las horas de haberse realizado la cirugía, y que por lo general suelen ser menores y transitorias. Sin embargo, pueden llegar a existir complicaciones que comprometan la visión, que en la mayoría de los casos ocurren producto de un trauma quirúrgico.

Recomendaciones

El éxito de la cirugía va a depender del paciente y de los cuidados que este tenga durante la recuperación. El proceso de cicatrización va a depender del tipo de piel y de cada paciente.

Se aconseja de un reposo de por lo mínimo 24 horas, para luego empezar a caminar lentamente. Otras de las indicaciones durante esta etapa, es que se debe evitar el contacto con la cocina, la televisión, celular, computadora, hasta que se le recomiende lo contrario. Otras de las cosas que se deben tomar en cuenta, es evitar la realización de actividades físicas que requieran de mucho esfuerzo.

La aplicación de fomentos fríos de manzanilla en los párpados las primeras 24 a 48 horas es excelente para la rápida desinflamación de los párpados.

Recomendamos retirar los puntos de la cirugía al quinto día.

Translate »