Beneficios estéticos de la rinoplastia

20 julio, 2016, porDra. Yvelise Bello

Beneficios estéticos que puedes obtener al realizarte una rinoplastia  

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico, que resuelve los problemas estéticos de la nariz, como lo es la giba ósea, desviación del tabique, malformaciones congénitas y hueso sobresalido con forma de joroba.

No debemos confundirnos cuando lo que se busca es solucionar algún problema de la nariz, por causa de obstrucción, en ese caso, estaremos hablando de una septoplastia. Pero a pesar de que tengas objetivos diferentes, estos procedimientos pueden ser usados al mismo tiempo, denominándose septorrinoplastia.

La mayoría de los pacientes que se encuentran inconforme con la apariencia de su nariz, es por:

– La nariz es muy grande.

– Presenta giba.

– La nariz es muy ancha.

– Los huecos nasales son muy anchos.

– La nariz no se encuentra centrada, con respecto a los otros elementos de la cara.

Aunque no lo parezca, la rinoplastia es uno de los procedimientos más complicados, y para poder realizarlo es necesario que el médico tenga un nivel de preparación alto. También es considerada como una de las interesantes y hermosas, ya que mejoran la armonía del rostro.

Este procedimiento ha tenido gran popularidad, ya que ha tenido mayor aceptación por parte de la sociedad, en comparación otras cirugías estéticas. Sobre todo cuando hablamos de las mujeres, ya que en algunos países, este tipo de procedimiento está prohibido.

Técnica quirúrgica de la rinoplastia

Las dos técnicas principales son:

1.- La técnica abierta; la cual consiste en realizar una pequeña incisión en la columela nasal, además de otras incisiones en la parte interna de la nariz.

2.- La técnica cerrada; en esta solo se realizan incisiones internas.

Para cada técnica está asociado un tipo de corrección, si bien, la abierta deja cicatriz, esta es imperceptible a simple vista. En cambio, con la cerrada se trabaja mínimamente la punta nasal.

Complicaciones de una rinoplastia

Durante la intervención puede surgir alguna complicación, debido a que el acceso de la nariz es muy limitado, por esto se hace que la rinoplastia sea una de las cirugías que requiera mayor exigencia Dentro de las compilaciones encontramos:

– Obstrucción de la vía nasal

– Infección.

– Cirugía insatisfactoria.

– Sangrado nasal, por lo que se requiere en algunos casos el uso de tapones.

– Vasos sanguíneos rotos.

Recuperación

Por lo general, si durante la intervención no ha ocurrido ningún tipo de complicación, el paciente puede ser dado de alta el mismo día del procedimiento, luego de haber pasado unas 4 horas.

Durante los 3 primeros días el reposo debe ser relativo, es decir, no es necesario estar en cama estrictamente, sino, que la persona puede deambular tranquilamente.

Se recomienda ingerir abundantes líquidos, debido a que la respiración  oral reseca la mucosa. Para el dolor se le indica al paciente cualquier analgésico como ibuprofeno o acetaminofén; pero por lo general, este procedimiento no causa mucho dolor, sino, más bien, la molestia es tener la nariz tapada, debido al uso de los tapones.

Otras de las dudas que tienen los pacientes es acerca de los puntos. Los que se encuentra en la parte externa se retiran a los 7 días, y los internos se ven reabsorbidos por el organismo.

Translate »